Copa Argentina: Con varios ex-Racing, Boca Unidos está listo para enfrentar al rojo.

UBEDA

Con  un referente racinguista como Claudio Ubeda con el buzo de entrenador, sumado a los futbolistas, Gastón “Gato” Sessa, Ezequiel Martínez Gullota y José Villanueva, todos con un fuerte paso por la Academia, Boca Unidos de Corrientes está listo para enfrentar a Independiente.

“Por mi pasado en Racing, siempre es un partido distinto. Igualmente hoy me debo a Boca Unidos por completo y lo quiero ganar de todas formas.  Pese al último triunfo, ellos no llegan de la mejor manera, pero son un equipo grande y le van a dar la importancia que se merece esta Copa. Será un encuentro difícil”, señaló Úbeda, quien fue capitán de la Academia durante varios años, incluso en 2001, cuando los blanquicelestes obtuvieron su último título nacional.

El partido entre Independiente y Boca Unidos de Corrientes se jugará este miércoles 22 de mayo, a las 20 horas, en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento de Resistencia. Para los boquenses correntinos será un partido histórico, ya que luego de enfrentarse a River en el Nacional B, será la primera que se midan contra alguno de los denominados equipos grandes en un torneo oficial, de importancia de primera división.

El plus del encuentro entre diablos y boquenses se da en el pasado racinguista de varios de los jugadores del equipo correntino. En ese contexto, Úbeda es la bandera de ese grupo. El actual entrenador de Boca Unidos jugó 329 partidos con la casaca de Racing de Avellaneda, y fue el capitán del equipo que logró el Apertura 2001, título que cortó 35 años de sequía.

“Para nosotros es muy importante esta Copa, es el principal objetivo que tenemos en el resto del semestre. Tuvimos una preparación buena e intensa, sabemos que afrontaremos un partido significativo dentro de un certamen que crece año tras año”, dijo el entrenador.

Además de Úbeda, en Boca están otros ex académicos como José Villanueva, José Martínez Gullota y Gastón “Gato” Sessa.

Otro de los que hizo referencia, fue el chileno Villanueva, que en la temporada 2005-2006 jugó 31 partidos en Racing donde anotó 7 goles. “Jugamos ante un equipo de Primera, uno de los más grandes del fútbol local, y sería muy importante poder clasificar a la próxima instancia. Aparte tenemos varios ex Racing en el equipo, así que será especial. Vamos a ir con ganas”, manifestó.

El chileno, quien estaría entre los relevos en el partido ante el Rojo, destacó la realización de la Copa Argentina. “Es la primera vez que juego este certamen en este país, ya había disputado la que se realiza en Chile y tuve la suerte de ganarla. Como Argentina es más grande, tiene la posibilidad de llevar el fútbol a otras regiones. Traer a Independiente a Chaco generará una alegría muy importante en la gente de esa provincia”, agregó.

Por último, desde Boca Unidos, si bien con confirmaron a los 11 titulares,  se informó que pondrán que el mejor equipo posible y por ende, saldría a la cancha con Gastón “Gato” Sessa en el arco; una línea de cuatro defensores con Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; el mediocampo formaría con Alan Pérez, Alejandro Frezzotti, Marcelo Quinteros y Guillermo Israelevich; en el ataque la dupla, jugará la dupla chaqueña, Gonzalo Ríos y Cristian Núñez.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.